Lo que consumimos es el pilar fundamental de nuestra salud, por ello, buscar los mejores nutrientes siempre será una prioridad y entre ellos debemos hablar de los antioxidantes alimentarios, pero ¿Qué beneficios ofrecen? ¿Cómo son de importantes? ¿Cómo conseguirlos?
Losantioxidantes son los encargados de literalmente, evitar oxidación de las células, es un elemento esencial para eliminar los radicales libres, el envejecimiento prematuro de la piel, prevenir y disminuir el proceso de enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson, así como algunos tipos de cáncer.
Si queremos saber que antioxidantes tomar, la respuesta está en los vegetales como la zanahoria, brócoli, col, remolacha, perejil, tomates, aguacate y espinacas, además de otros antioxidantes naturales como el cacao, frutos del bosque, té verde y negro, canela, pistachos, salmón, orégano y almendras.
Sin embargo, puedes tomar algunos antioxidantes suplementarios que brindan esta potencialidad, como la Vitamina A, E y C, así mismo la ingesta de zumos antioxidantes es una de las mejores opciones ya que puedes combinar las frutas y verduras, incluyendo la piel porque es donde están los mayores beneficios. Algunos consejos para evitar la oxidación rápida es disminuir hábitos como el tabaco, consumo de alcohol excesivo, ejercicio muy intenso, dormir poco, estrés, exceso de exposición solar y dieta desequilibrada.
Otro tip para conocer que antioxidantes en alimentos tienen mayor concentración, es cortando o pelando la fruta o verdura y viendo sino se vuelve marrón en poco tiempo. El secreto está en ser creativo en tus menús incluyendo numerosas fuentes de antioxidantes y vitaminas en tus comidas y postres, atrévete a combinar sabores con la variedad de alimentos que lo contienen.