Aunque la ansiedad es un mecanismo natural del cuerpo, también es uno de los problemas más comunes actualmente cuando hablamos de salud mental y en algunos casos puede requerir incluso medicamentos, sin embargo, existen algunas estrategias para combatirla y una de ellas es la alimentación.
Debido a que lo que consumimos influye directamente en nuestro cuerpo y mente, existen alimentos que ayudan a disminuir los efectos causados por la ansiedad, siendo los ricos en vitamina B, triptófano, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas los que mantienen al organismo mejor preparado para responder a situaciones tensas.
Los mejores alimentos para combatir la ansiedad son:
- Aguacate
- Salmón
- Naranjas
- Espinacas
- Frutos del bosque
- Frutos secos
- Chocolate negro
- Manzanilla
- Semillas de calabaza
- Té verde
- Avena
- Chía
- Pavo
- Yogurt
Al incluir estos alimentos en tu dieta diaria, ayudará también a mantener tu cuerpo sano cuando la ansiedad cause comer descontroladamente, siendo esto uno de los síntomas más presente. Sin embargo, existen alimentos que causan el efecto contrario, por lo que se deben evitar consumir en estos casos, como: el café, azúcar, alcohol, embutidos y todo aquel con grasas saturadas.
Otras estrategias que pueden ser aliadas para reducirla es beber mucha agua, ejercitarse y técnicas de respiración, ya que permite relajar el cuerpo y mente.
Ten en cuenta que entre más natural sea tu alimentación más beneficio traerá para ti y en nuestra tienda existen gran variedad de productos saludables, es tiempo de cambiar tu vida.