La luz azul: cómo afecta a la piel

El uso de la tecnología es cada vez mayor, es por ello por lo que cada día solemos estar expuestos a las pantallas, bien sea móviles, tabletas, ordenadores, televisores, incluso focos de luz LED y aunque muchos conocen los efectos de los rayos UV, muy poco son conscientes de lo que causan los rayos HEV o luz azul que emiten estos dispositivos, pero ¿Cómo afecta a nuestra piel?

Hoy en día es un tema recurrente dentro de la cosmética e incluso óptica, debido a su gran incidencia y aunque el sol es la principal fuente de estos rayos, los excesos a la tecnología contribuyen altamente. Por supuesto, la piel es uno de los más afectados debido a que dicha luz penetra en las capas más profundas, siendo absorbido por un químico llamado flavina que produce radicales libres causando daños como:

  • Deshidratación
  • Envejecimiento
  • Manchas en la piel
  • Aumenta las ojeras
  • Destruye el colágeno

 

Sin embargo, muchos pueden dudar de los daños que ocasiona debido a que esta misma luz es utilizada en tratamientos para el acné, manchas, dientes e incluso para la manicura, pero no se trata de la misma intensidad ni tampoco del mismo tiempo de exposición, algo que claramente reduce casi al máximo los riesgos.

Algunos consejos para proteger la piel de la luz azul o HEV empiezan usando protector solar, pero usualmente solo se cree que debe usarse al estar expuestos al sol, sin embargo, si se va a usar algún dispositivo por horas, aun si se está en interiores es necesario usarlo igualmente, también se cree que con usarse una vez al día sería suficiente, pero se recomienda aplicar en la mañana y al medio día dependiendo de las labores a realizar.

Otro consejo sería aplicar el modo nocturno o lectura a los dispositivos, de manera que bloquea las emisiones de luz azul, además se puede cambiar los focos de luz LED por otros que no contengan este tipo de emisión y hacer durante el día algún descanso de las pantallas. Así mismo, usar e ingerir productos con antioxidantes, vitamina C y E.

Cuidar tu piel no solo te hará lucir mejor sino te dará una vida más saludable, ya que la piel es el órgano más grande. En nuestra tienda existen una gran variedad de productos para darle lo mejor a lo que merece.

VER PRODUCTOS SOLARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *