fbpx

Cómo limpiar mi hogar con productos naturales

limpiar mi casa con productos eco

Limpiar el hogar es una de las actividades que realizamos en nuestro día a día y los productos que normalmente utilizamos no suelen protegernos de enfermedades respiratorias, irritaciones y alergias, ya que gran parte de estos contienen productos químicos tóxicos tanto para nosotros como para ríos o lagos donde terminan las aguas no tratadas correctamente, lo que significa un doble problema que debemos atacar, pero ¿cómo debemos de limpiar nuestra casa si no usamos productos tóxicos?

Este daño podemos evitarlo, y para ello hemos de utilizar productos de limpieza naturales, ecológicos, que además de no dañar el medio ambiente, pueden limpiar tanto o más que los productos de limpieza tradicionales. Por lo tanto, si estás considerando cambiar tus productos de limpieza químicos, aquí están nuestras recomendaciones:

Limpieza para lavavajillas

Si buscamos productos naturales para limpiar nuestro lavavajillas, podemos usar el limón, aloe vera o la manzanilla, ya que son los mejores ingredientes para esta labor, quitan la suciedad y la grasa acumulada en los platos, asi como el mal olor que puede tener el lavavajillas. 

Ahora bien, cuando hablamos de productos naturales marcas como Ecover nos dan diversas opciones para que nuestra limpieza sea más profunda y ecológica, 

 

Jabón líquido

Normalmente son los denominados jabones multiusos. Existen una gran variedad de componentes naturales que nos ayudaran a realizar esta labor, ya sea la lavanda, los cítricos como la naranja, eucalípto o las rosas.

Pero cuando se trata de productos ecológicos, el Dr. Brooner’s tiene una gran variedad de opciones para realizar nuestra limpieza más natural. 

 

Limpiador de suelos

Son limpiadores neutros que cuidan los suelos, dejándolos brillantes e higiénicos. Ecotech brinda algunas opciones que no solo son ideales para limpieza diaria sino que además otorgan un delicado aroma floral.

 

Limpiador de cristales

El poder del árbol de té y la cúrcuma son una solución ideal para los cristales, espejos, azulejos e incluso acero inoxidable. Quitan manchas y dan un agradable perfume, que tanto Biocop y como Ecotech ofrecen.

Por otro lado, estos limpiadores para el hogar sin químicos son duraderos e igualmente efectivos, pero te recomendamos leer bien las descripciones del producto y asegurarte de que sean lo que buscas, considerando que algunos son multiusos.

Conseguir una limpieza libre de tóxicos es más fácil de lo que parece. Y tu, ¿te decantas por una limpieza ecológica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *