Date un baño eco

darse un baño ecológico

Al hablar de higiene personal solemos usar una gran cantidad de productos que en su mayoría están envasados en plásticos y además pueden tener químicos en su composición, pero estos productos tienen una vida corta y terminan generando residuos que no favorecen en nada al medio ambiente.

Aunque sabemos que necesitamos productos diferentes para cada parte de la piel, ya que cada una tiene su requerimiento personal, también es necesario analizar nuestras necesidades como primer paso ya que muchas veces compramos cosas que no usaremos constantemente y que aparte de ocupar espacio siempre generarán más desperdicio.

 

Así que, para llevar un baño más eco-friendly te brindamos algunas recomendaciones a seguir que ayudarán al medio ambiente y a tu piel:

  • Puedes reemplazar el cepillo de dientes de plástico por uno de bambú, al desecharlo puede biodegradarse más rápidamente.
  • Usa jabón en pastilla ya que no posee envase y sin buscas opciones naturales hasta el papel puede ser vegetal y sin compuestos químicos.
  • Almohadillas desmaquillantes de fibra de bambú, son reutilizables y lavables.
  • Exfoliantes naturales que pueden preparar con ingredientes de tu cocina.
  • Desodorantes en barra, son más duraderos y si son a base natural mejor.
  • Maquinillas de afeitar de larga duración reducen en gran manera las desechables.
  • Bastones para los oídos, sin duda son los más fáciles de desperdiciar y dañar el medio ambiente por lo que no está demás reemplazarlos por los de bambú.

Jabon exfoliante 100 g Sol NaturalEsponja baño Konjac negra bio Essenze

 

Otros consejos que puedes seguir para tener un baño zero waste son:

  • Puedes comprar productos a granel ya que tú tienes un envase específico para cada producto y solo debes llenarlos de nuevo, esto reduce los desperdicios, pero también debes conocer los ingredientes que poseen.
  • En caso de que no puedas prescindir de productos envasados, escoge los más sostenibles posibles como las latas ya que son muy buenos para darles un nuevo uso en casa, de cartón, aunque no son la mejor opción por ser desechables son reciclables o puedes buscar productos de plástico reciclado.
  • Elegir grandes formatos también es una buena opción ya que el desecho es mucho menor al ser más duraderos.

Desodorante hombre roll-on aloe y baobab Bio 50ml Urtekram

La lista puede continuar porque en temas de causar menos impacto al planeta, salen todos los días al mercado nuevas alternativas. Sin embargo, para empezar este nuevo estilo de vida, actualmente tenemos muchas opciones disponibles en nuestra tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.