Consejos para reducir la basura en casa

La basura sin duda, es una de los principales problemas para el medio ambiente, por lo que cada uno tenemos la responsabilidad de colaborar para disminuir la generación de residuos y el lugar más adecuado es en casa, pero con tantas cosas que necesitamos usar ¿Cómo es posible reducir la basura en casa?

Aunque muchos tienden a decir que la falta de espacio, tiempo y costos son las razones que impiden tomar decisiones determinantes en el manejo de los residuos, la verdad es que trata más de conciencia y hacerlo una práctica, por lo que los siguientes consejos te harán ver que esta labor es mucho más sencilla de lo que parece:

  • En lugar de tomar bolsas plásticas durante las compras, ten a la mano bolsas de tela, sin duda son un gran apoyo para reducir el uso de plásticos en casa, una gran estrategia es colocarlas cerca de la puerta de salida para no olvidarlas.
  • Opta por comprar productos con poco empaque, a granel y productos con envases retornables.
  • A la hora de comer fuera de casa, es mejor comer en el restaurante que pedir para llevar, de esta manera se reduce el uso de envases y bolsas.
  • Evita comprar bebidas embotelladas lo más posible, si estas fuera de casa puedes llevar contigo un termo, pero en caso que debas comprarlo, es mejor optar por presentaciones grandes porque sería un solo envase y no varios.
  • Con la era tecnológica el uso de papel ha reducido, sin embargo, siempre es bueno reducir su uso y la mejor forma es ocupar ambos lados de las hojas.
  • Los desechos peligrosos como baterías, artefactos electrónicos y otros, debes desecharlos responsablemente en un lugar especializado para ellos.
  • En lugar de desechar, dona. Muchos de los productos que tenemos en casa pueden ser utilizables para otras personas.
  • Los desechos orgánicos son los mejores alimentos para las plantas, úsalos para crear composta y brindar los mejores nutrientes.

 

Existen muchos consejos más que puedes seguir, sin embargo, uno de los más importantes tiene que ver con reducir, reutilizar y reciclar, a medida que somos más conscientes de lo que hacemos y como lo hacemos, podemos generar un impacto positivo en nuestro ambiente.

Un comentario de “Consejos para reducir la basura en casa

  1. Orgasnic dice:

    Es alarmante la cantidad de plásticos no reciclables que se usan en envoltorios, packaging y envases todavía a día de hoy. Por suerte, en industrias como la construcción, se está impulsando la implantación de productos y materiales sostenibles con el medioambiente (de origen orgánico y reciclados). Muy buenos consejos y una información muy útil, muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *