¿Qué son las bebidas vegetales y por qué incorporarlas a nuestra dieta?

La leche de vaca posee grandes propiedades como la vitamina D y el calcio, sin embargo, para aquellos que son intolerantes a la lactosa puede significar un problema consumirla o por no ser adecuada en dietas veganas, por eso en los últimos años las bebidas a base de vegetales como las semillas, frutos secos, leguminosas o cereales han tomado gran popularidad, además por su gran versatilidad en usos en la cocina y repostería.

 

Por tanto, es importante mencionar que las bebidas vegetales poseen diferentes propiedades según su procedencia, pero en términos generales son necesarias en cualquier dieta porque no contienen lactosa ni colesterol, la mayoría son de bajo contenido calórico, poseen un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, alto nivel de vitaminas del grupo B, relación equilibrada entre sodio y potasio, son fáciles de digerir. Entre las más comunes están:

 

  • Bebida de soja: Es la más similar a la leche de vaca en cuanto a aporte de grasas e hidratos de carbono, siendo la única que más se le acerca en el nivel de proteínas.
  • Bebida de avena: Aunque contiene la mitad de las proteínas con relación a la leche de vaca, su aporte calórico es cercano al de la leche semidesnatada.
  • Bebida de arroz: Es una de las más fáciles de digerir siendo ideal para personas alérgicas o intolerancias alimentarias, pero tiene gran nivel de azucares añadidos.
  • Bebida de quinoa: También es fácil de digerir y además tiene más proteínas que otra bebidas vegetales y gran presencia de fibra, ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6.
  • Bebida de coco: Es la que más contiene calorías con grasas saturadas e hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, fibra y minerales.
  • Bebida de frutos secos: Entre ellas están la de almendra, avellana o nueces, las cuales son ricas en ácidos grasos insaturados, vitaminas, minerales y fibra, pero con alto nivel de azúcares.

 

Aunque las bebidas vegetales tienen excelentes propiedades, no sustituyen del todo a los beneficios de la leche de vaca como por ejemplo la vitamina B12, sin embargo, otros alimentos le ayudan a completar lo necesario.

 

En nuestra tienda hay una gran variedad de bebidas a base vegetal ideales para cualquier gusto, no dejes de echarlas un ojo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.