Enfermedades de verano y sus cuidados

como me cuido en verano

El verano está abriéndose paso y ya estamos por recibir los rayos del sol en su gran esplendor, aunque todo ser viviente necesita algo de exposición, nosotros lo usamos para generar vitamina D, regular la melatonina, serotonina y más. Si bien, muchos aman esta temporada porque significa un cambio de rutina, lo cierto es que debemos ser muy cuidadosos con nuestra piel porque es ella quien recibe todo el amor del sol.

La sobreexposición solar puede no solo ser dañina sino nociva debido a que el sol emite diferentes tipos de rayos, algunos visibles y otros invisibles pero los más intensos y peligrosos son los rayos ultravioletas A (UVA) de onda larga y (UVB) de onda corta, que incluso en los días nublados no pierden su acción.

Estos rayos UV son tan potentes que pueden incluso a través los cristales de las ventanas y algunos tejidos de la ropa, de esta forma al tener contacto con la piel invaden las células y afectan su desarrollo normal, así como su apariencia. Algunas de las enfermedades más comunes causadas por el sol de verano son:

  • Lesiones oculares: conjuntivitis, lesiones de córnea, cristalino o la retina, irritaciones.
  • Fotoenvejecimiento: arrugas, pecas, manchas, lentigo.
  • Cáncer en la piel: puede verse principalmente en la cara, nariz o frente.
  • Quemaduras: enrojecimiento, daños, piel escamosa.
  • Alergia: sarpullido, erupciones, picazón.
  • Agotamiento por el calor: ardor, irritación, sensibilidad.

 

Los mejores consejos para evitar estos problemas causados por el exceso de radiación solar, incluyen usar gafas de sol con protección asegurada, usar protector solar y reaplicarlo cada 2 horas, ideal si es a prueba de agua, hidratación constante, aprovechar las sombras, realizar actividades al aire libre fuera de los horarios de insolación, usar tejidos tupidos y si es posible usar algún sombrero.

Con estos consejos puedes disfrutar al máximo el verano sin preocupaciones ni consecuencias y recuerda que en nuestra tienda hay muchos protectores solares con gran eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.