Tips para tener un cabello sano este verano

como cuido mi pelo este verano

Aunque las actividades al aire libre nos encantan, no podemos ignorar que nuestro cabello es el primero en recibir los impactos de los rayos del sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas y el calor en general, ocasionándole daños como el cambio de textura, fragilidad, deshidratación, maltrato y hacerlo más quebradizo.

De esta manera, se generan más gastos en tratamientos reparadores, además del tiempo que tarda en recuperarse y la frustración que ocasiona no tener el pelo sano. Por ello, es importante cuidarlo al máximo antes que obtener resultados negativos y tener un verano sin consecuencias.

Algunos tips para un pelo sano son:

 

  • Cubrirse la cabeza con un sombrero, gorro o cualquier otro evitará que sol impacte con más intensidad.
  • Evita usar secadores, planchas, rizadores o cualquier otra herramienta que genere calor ya que lo deshidrata más rápido.
  • Lava con menos frecuencia el cabello, debido a que el cuero cabelludo produce aceites naturales que son quitados al lavarse diariamente, algo que daña el estado normal del pelo.
  • No uses productos de fijación como espumas o geles porque tienen mucho alcohol y deshidrata más rápidamente el cabello.
  • Evita utilizar aceites si vas a exponerte al sol porque aumentan el riesgo a quemaduras, preferiblemente aplicarlos de noche.
  • Lavar el cabello antes y después de ir a una piscina o a la playa, por un lado, al tenerlo limpio los aceites naturales no empeoran el efecto del sol sobre el pelo y por el otro, es necesario eliminar el cloro y el salitre.
  • Usa productos de protección capilar con factor solar antes de someterte al calor directo.
  • Peinados recogidos, trenzas y peinarse con peines de celdas gruesas evitan el quebrantamiento de las puntas y el cabello en general.

 

Además, debes tener en cuenta una hidratación constante, mascarillas y el agua fría, marcan la diferencia. Solo pequeñas acciones conscientes protegerán tu pelo de los daños del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.