fbpx

En el invierno nuestro cabello también necesita atención

Aunque muchos creen que el verano es la peor época para nuestro cabello, en realidad cualquier cambio de temperatura causa efectos negativos en nuestro pelo y en especial en el invierno donde la calefacción, los secadores y gorros causan resequedad, encrespamiento y daño en el cuero cabelludo.

Lo mejor que podemos hacer es prestar especial atención a cómo se comporta nuestro cabello en el invierno y seguir los siguientes consejos:

1) Protección térmica es esencial debido al uso más frecuente de la calefacción, calentadores de agua, secadores y planchas, además si hay nieve se debe usar protector UV, ya que esta refleja mucho más los rayos del sol.

2) Es recomendable que para el cuidado del cabello en el invierno realicemos una hidratación con aceite capilar sobre todo en las puntas del pelo al menos una vez a la semana.

3) No debemos salir con él húmedo o mojado al exterior y mucho menos si usamos gorros, ya que causan debilidad en la raíz del cabello. Además, se recomiendo lavarlo con agua tibia en lugar de caliente.

4) El encrespamiento es una de los aspectos más preocupantes en temporada de invierno para el cabello por lo que usar mascarillas, serums, espuma o geles fijadores ayudan a reducir este efecto.

5) El aire es mucho más seco en invierno por lo tanto hay falta de humedad y hace que nuestro pelo luzca seco y más quebradizo, produciendo menos sebo y más caspa, utiliza algún champú o tratamiento anticaspa.

Brindándole atención y ten en cuenta estas recomendaciones para el cuidado del cabello en invierno, de esta forma será mucho mas sencillo lucir un pelo saludable y sin mucho sufrimiento. Y tu, ¿qué trucos utilizas para cuidarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *