Las semillas y su importancia en la dieta vegana

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Para llevar una dieta vegana debemos sustituir algunos alimentos, de esta forma consumiremos productos más naturales, más nutritivos y libres de crueldad animal “Cruelty Free”, en este caso las semillas tienen gran importancia en la dieta vegana cuando de proteína vegetal se trata.

 

Además, las semillas alimenticias poseen grandes propiedades, son versátiles de preparar y existe una gran variedad. En términos generales las semillas incluidas en la alimentación se destacan por su alto contenido de fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales, antioxidantes, proteínas vegetales y ser bajas en sodio, pero altas en potasio.

Mix Omega3 Lino y chia molidas Bio 200g Sol Natural

Por otro lado, las semillas, les aportan estilo, textura, color, sabor y nutrientes a los platos, siendo las más comunes:

  • Las semillas de lino ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo, buenas para el corazón, son ricas en vitamina C y E, contiene fibra soluble que reduce la glucemia y el colesterol alto.
  • La chía, es una de las mejores por su versatilidad y propiedades entre las que se encuentra el Omega 3, zinc, favorece al sistema inmune, posee hierro, magnesio, calcio y fósforo.
  • Semillas de sésamo, son excelentes para el sistema nervioso central por las vitaminas del complejo B que posee, así como vitamina E, grasas insaturadas y alto contenido de calcio.
  • Semillas de amapola, contiene vitamina A en abundancia, por lo que protege la piel y el cabello, además se destaca por su gran contenido de hierro.
  • Semillas de girasol, mejoran la piel, el estado de ánimo y es la semilla ideal para deportistas porque favorece el sistema muscular, posee ácidos grasos mono y poliinsaturados, contiene potasio, fósforo, magnesio, calcio y ácido fólico.
  • Semillas de calabaza, poseen gran contenido de omega 3 y 6, rica en vitaminas y minerales por lo que tiene poder anticancerígeno, como el magnesio, selenio, potasio, fósforo, vitamina A y E.

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Existen muchas más posibilidades de semillas alimenticias, que puedes consumirlas por sí solas, agregarlas a diferentes platos, añadirlas a tus batidos y dulces, todo es cuestión de creatividad y elegir las que más se adapten a tus necesidades de alimentación.

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